Gaiteros de Mireya

Haciendo Historia…

Es una agrupación original que propone ritmos tradicionales con el estilo particular que  muestran sus jóvenes integrantes. Gaiteros de Mireya Nace el 12 de noviembre del año 1999, por iniciativa de Mireya Estela Rondón, quien admira el talento de los muchachos de su barriada, sirviendo de guía y además líder de la comunidad, los organiza con esfuerzo propio, logrando conseguir los instrumentos primarios para la ejecución de la Gaita creando  la agrupación.

EN EL AÑO 2002 OCURRE UN MILAGRO, luego de una penosa enfermedad sufrida por una hija que mantuvo a toda la familia pegada a la FE INFINITA POR NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ, es superada, y es cuando se une al grupo como un aporte familiar  su hermano JOSÉ GREGORIO RONDON quien cree en la agrupación y los apoya hasta la actualidad.

Trayectoria…

En el año 2003 logran grabar el primer disco compacto llamado así, BENDICIÓN DE FE con el mismo significado a la creencia divina de la autoría de Diomar Parra. Luego en el año 2004 comienzan a ser dirigidos por Albis Reyes, logrando grabar el segundo disco compacto llamado “PACTO DIVINO”, para la temporada 2005 este noble profesional de la gaita  prosigue este proyecto logrando la tercera producción de GAITEROS DE MIREYA llamada “MILAGROSA VIRGENCITA”, posteriormente en el año 2006 nace la cuarta producción bajo el nombre de “DARTE GRACIAS”. En el 2007 y en memoria de NORIS DE RONDON se crea “MADRECITA” la quinta producción de los Gaiteros de Mireya.  Gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación a tiempo completo hoy los (18) jóvenes de la agrupación  han logrado derrochar talento, gracia, originalidad y alegría. Características que merecen júbilo, aceptación, respeto y lo más importante, los aplausos del público que goza del privilegio de verlos en escena.

En Escena…

Gaiteros de Mireya disfruta al máximo las presentaciones en vivo, momento donde tienen contacto con el público, con el cual reciben las mayores satisfacciones, hacen alarde de lo desinhibidos que son los integrantes y el gran espectáculo que tienen preparado; presencia, energía, talento y diversión, son entregados a ese público que merece lo mejor, salen a escena y brillan con luz propia. 

Los reconocimientos que han recibido los compromete cada vez más con el público que valora su trabajo y admira la calidad del espectáculo, con el que buscan compartir alegría, tradición, talento, técnicas, entusiasmo, y lo más importante; el hecho que estos jóvenes zulianos apuesten por la gaita lo que los hace dignos de cualquier galardón.

Después de escuchar el CD completo, imaginarlos en escena es la primera razón para no faltar a los espectáculos en vivo (incluidos los ensayos) donde todos aportan conocimientos, por la formación musical que cada integrante tiene y las ocurrencias típicas de la espontaneidad de cada uno de ellos.

 

Este año Gaiteros de Mireya suena así…

Desde el mes de marzo  comenzó lo que seria la temporada 2008 para los GAITEROS DE MIREYA. Ideas, talento y mucha dedicación invadieron cada ensayo para lograr de esta manera crear una producción discográfica COMPLETA, donde el publico se deleite con cada obra adquirida dentro de un marco musical capaz de llegar al gusto de los amantes del folklore como es la gaita.

Diez son en total los temas insertos en este nuevo disco, y con una muestra de EVOLUCIÓN entregan su sexto trabajo en el cual le cantan al regionalismo, a la unión, fe y esperanza,  nos invitan a reflexión, nos divierten con la cotidianidad, ocurrencias y buen humor de los zulianos, expresan una protesta social, ejecutan la gaita tradicional con un toque de frescura y juventud sin perder nunca su verdadera esencia, y lo mas importante se mantienen fieles al inmenso amor por nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Trabajo en equipo, constancia, disciplina, deseos de superación, talento humano, responsabilidad social corporativa, organización y respeto, son las bases de una familia llamada GAITEROS DE MIREYA.

 

IslaGaitera.Com

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS @ COPYRIGHT 2006  WWW.ISLAGAITERA.COM Isla de Margarita  -  VENEZUELA